Al domingo siguiente

0
68

Ese 7 de mayo de 1976 fue domingo y se celebraba el día de las madres. Fue un día muy triste para nosotros, porque nuestra madre estaba hospitalizada, inconsciente con sus 48 años a cuestas. Los seis hermanos estábamos allí con ella y mis dos sobrinitos jugaban cerca, como maripositas en un jardín.

Conversábamos alrededor de ella, echando cuentos y hablándole al oído con la pretensión que nos percibiera, porque el médico jefe nos había dicho que posiblemente nos escuchaba y era recomendable hablarle para estimularla a reaccionar. Entonces, mi hermana Ana, la puso linda ese día y hasta la maquilló ligeramente para hacer su ausencia menos dolorosa y asumir el momento como una especie de episodio lamentable, que debíamos superar de la mejor manera y con esa disposición compartimos “el día de la madre” enlazados fraternalmente; implorando con nuestras oraciones y mejores deseos, que se recuperara y saliera de su estado.

Su compañera de habitación era otra madre, más joven aún y la visitaba su hijo de unos doce años tan solo. De repente, presenciamos su desesperación quizás a consecuencia de una reacción fatal a un medicamento y la señora se puso inquieta pidiendo ayuda y acusando su malestar e incomodidad. Mi hermano Carlos, se apresuró en buscar a la enfermera de guardia, que pudo hacer poco, porque la señora se murió ante nuestra mirada de impotencia, posiblemente de un infarto fulminante. Fue terrible y su hijo adolescente, casi un niño, no sabía qué hacer en esa situación tan desesperante.

No se me puede olvidar ese momento nunca, a pesar que han transcurrido 41 años de eso. Y es que al domingo siguiente, nos tocó a nosotros despedir a mamá, en un domingo triste, nublado por las lluvias de mayo, que tomaron por asalto el valle de Caracas.

 Luis Alfredo Rapozo

Artículo anteriorBusca Cefepime o Meropenem
Artículo siguienteEl elefante baila en una pata
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta