Para el día 28 de octubre del año 2016, me fue asignada la cita para renovación de pasaporte, a la cual asistí en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en  Guarenas, localidad donde resido.

El inconveniente se presenta cuando según la fecha indicada por ellos verbalmente al terminar de realizar el trámite, fue que pasara dentro de un mes aproximadamente que ya debería estar listo. ¿Cuál es mi sorpresa? Que desde el mes de noviembre del año 2016 hasta la fecha no está, según ellos.

Para ingresar a la página del Saime y ver el estado del trámite, como es bien sabido, la misma está siempre en mantenimiento y, cuando por fin logro ingresar me indica que debo pagar la grosera suma de Bs. 284 mil, lo cual no entiendo el porqué si en su debido momento pagué lo que se debía pagar. No lo gestioné express porque no lo necesitaba urgente, además de no contar con el dinero en ese momento.

Hace aproximadamente dos meses volví a dirigirme a la oficina en cuestión (Guarenas) y la respuesta fue que estaba listo pero que si no pagaba no me lo iban a entregar, lo cual me parece absurdo debido a que no tengo el dinero y, según en un programa visto por mi persona en VTV, no debo pagar ni esa ni otra cantidad debido a que no me ha llegado ningún mensaje de texto ni correo que me indique que ya está listo y no lo he retirado por negligencia mía.

Necesito una respuesta satisfactoria y pronta. Me urge tener el pasaporte por cuestiones de trabajo, si no lo tengo pierdo la oportunidad de crecer en la empresa donde laboro.

 

Alba Herrera

CI 10.525.440

alba.herrera.10525440@gmail.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta