Luis Rapozo.- Mi apreciado amigo, el periodista valenciano Juan Cazorla, me dijo que hasta el viernes 10 de febrero de 2017 circularía el diario El Carabobeño por haber agotado su existencia de papel.

Innumerables gestiones hizo su gerencia ante la Corporación Maneiro para que le permitieran adquirir las bobinas necesarias, pero fue infructuoso. «No logramos los objetivos» -me dijo-.

Te digo, Rapozo, que de ser un diario se pasó a semanario para mantenerse trabajando un tiempo más con ese recurso y, entonces, el periódico estuvo 17 semanas como semanario, pero ya no se pudo seguir, porque se acabó el papel.

«Es muy triste -le dije al amigo-, que un diario con 82 años en el imaginario popular del carabobeño cierre y, peor aún, por las políticas de entrega de la materia prima».

«Ya tenía dos años batallando contra el poder -tu sabes- y contra la censura indiscutible que fue objeto. La verdad es que esto no se puede aguantar» -me decía Cazorla, con unas ganas de llorar incontenibles-.

«Ahora no solo queda fuera el diario, sino muchos empleos que dependían de esa empresa» -le comenté-.

«El Carabobeño va a tratar de operar con su página Web, pero evidentemente que los empleos que se pierdan no podrán recuperarse, como si un viento se los llevase a la tierra de nunca jamás» -me dijo-.

Luis Rapozo

luisalfredorapozo@gmail.com

 

Artículo anteriorHace solicitud de taxi a la Misión Transporte
Artículo siguienteAngustias de un payaso
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta