Luis Rapozo.- «Yo no tengo problema porque vivo en el Millo y allí siempre nos llega el agua, pero los que viven en el casco central si tienen problemas, me dijeron que allí se han visto personas transformadas en camellos» -me dijo un anciano que hacía su cola en una panadería que queda en Los Mecedores.

Entonces, me fui caminando y me pude encontrar con varias fachadas de casas y negocios que lucen sus cartelones, donde se quejan de la carencia del vital líquido y, además, solicitan que se solucione el problema con urgencia. El problema lleva ya más de un mes en el casco central de Los Mecedores, 2da. calle y parte del barrio Las Torres (DC).

De esa manera, llegamos a la casa de la profesora Magali Muñoz González, quién ha promovido esta queja silenciosa a punta de carteles, como si fuera una lluvia de anónimos en un cuento de García Márquez, pero resulta que Hidrocapital no se mueve, no hace acto de presencia, ni acelera la solución del grave problema.

Lo cierto es que, aproximadamente, mil familias están involucradas en la carencia del líquido y no se ha dado apoyo con cisternas en la zona por parte de la alcaldía ni de la hidrológica.

¿Qué motiva el problema, profesora? -le pregunté para entender el asunto-.

«Según -me respondió la profesora Magali- la gente de Hidrocapital informó que se dañaron dos bombas en Base 3 de Termópilas, y eso ocasiona que no haya bombeo para esa zona».

Yo lamenté lo que están viviendo tantos vecinos en la zona, porque ni siquiera le ofrecen a uno un cafecito, entonces me despedí felicitando a la profesora por su forma de lucha, y les deseé éxito ante Hidrocapital para que les reanuden el servicio.

Pero la profesora, informó «…que ya los vecinos se ven cerrando la Cota Mil, en una protesta masiva sino atienden la solución del problema con la premura pertinente. Tienen a más de mil familias sin agua en toda esa zona».

 

Luis Rapozo

luisalfredorapozo@gmail.com

Artículo anteriorAdulta mayor solicita ayuda para la aprobación de pensión
Artículo siguienteMás de 45 días esperan en El Valle para comprar la bolsa Clap
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta