Consejeros 2017 se van “brincando en una pata”

0
1008

DIEGO A. TORREALBA D.
dtorrealba@grupo-un.com

Caracas. En medio de las adversidades que para la movilidad en la capital se suscitaron en 2017, el compromiso adquirido por el director Eleazar Díaz Rangel y los miembros del Consejo de Lectores se mantuvo al pie. Cada cita convocada por la Unidad de Participación Ciudadana (UPC) obtuvo la respuesta positiva y de cuyas deliberaciones surgieron orientaciones para las pautas.

Entre risas, anécdotas y reflexiones terminó el ciclo de reuniones 2017 del VIII Consejo de Lectores de las secciones Más Vida y Sucesos. “Ustedes a partir de hoy 20 de febrero, Día de la Federación, pasan a ser miembros eméritos de este consejo como premio por su desempeño, resistencia y sobre todo en agradecimiento a los aportes que contribuyeron a hacer más y mejor periodismo en este, el diario del pueblo”, así lo expresó César Torres, responsable de la UPC.

En esta oportunidad el director Díaz Rangel manifestó su compromiso de que el espacio de la UPC continúe, pues este representa el mayor vínculo que tienen los ciudadanos con la Redacción Única del Grupo ÚN. Los miembros del consejo aplaudieron la iniciativa de las marcas en sostener y mantener involucrados a sus lectores, donde se ven reflejados en todas sus expresiones.

“Es un espacio donde se refleja al ciudadano de a pie, por eso tiene que prevalecer. Pedimos no descuidar este espacio”, sostuvo la decana del equipo, consejera Ana Viloria. Verónica Carrasquel, joven estudiante de comunicación social, explicó que muchos de los
temas discutidos en las sesiones de trabajo se vieron reflejados en las páginas, con segundos días incluidos y hasta en primera.

“Los gobernantes voltean a mirar lo que visualizan los medios y le dan perfil público. La
denuncia es una especie de control social”. Rescató la joven y promesa profesional, que haber sido parte activa de esta instancia les permitió conocer más sobre cómo hacer periodismo.

La cosa no termina. El punto de encuentro entre los miembros del VIII Consejo, se dio
cuando Ana Viloria invitó a colaborar con los conocimientos y habilidades para el bienestar del país. Rafael Fernández, consejero por el sector educación, reveló: “esta es una experiencia por la que estaré agradecido de por vida”.

El director y el equipo de la UPC está en el proceso de selección de los miembros que formarán parte del IX consejo, que abre sesiones en abril 2018, de quienes aspiran cubrir con las expectativas planteadas y adaptar esta iniciativa a los nuevos tiempos. ●

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta