Alexa
Bienvenidos a Tu Voz.
Te invitamos a registrarte

La Recreación como medio para alcanzar la buena convivencia Ciudadana

La Recreación, si es bien aplicada, es una herramienta poderosa para lograr la paz y la buena convivencia en comunidades, ya que permite la socialización e integración.


     La recreación para alcanzar mejores relaciones en la comunidades es una manera de integrar y unir a las personas que hacen vida en un determinado sector o comunidad. La recreación es un factor de bienestar social que contribuye a mejorar la calidad de vida mediante el autoconocimiento, la interacción y la comunicación con su contexto social. La  Recreación Comunitaria se evidencia como una propuesta novedosa para dinamizar el desarrollo de nuestras comunidades, la cual responde a los objetivos de justicia social y cultura ciudadana.

     En Diferentes comunidades de Valle de la Pascua Estado Guárico se estan empleando estretegias a través de la recreación con el fin de alcanzar una buena convivencia entre los vecinos. Esta Recreación Comunitaria plantea una serie de actividades secuenciales que con una visión de largo plazo se organiza voluntariamente con la intención de mejorar su calidad de vida para así lograr de manera integral el bienestar humano y el bienestar de su entorno.

Estas actividades recreativas comunitarias se caracterizan por:

- Tener un ideal de desarrollo que se basa en el respeto y armonía de las personas y del medio comunitario.

- Valorizar el espacio público como espacio con diversas funciones (de estancia, de socialización, de intercambio, de juego) no exclusivamente destinado al movimiento.

     Por medio de la recreación comunitaria se realizan acciones inteligentes por medio de las cuales se benefician personalmente sin necesidad de ser egoístas, pues pensamos primero en el bien de la comunidad, una comunidad amplia formada por mujeres, hombres, niñas, de la cual hacen parte las futuras generaciones.

     Estas actividades parte del Proyecto de "Educación para la Paz y la Convivencia Ciudadana" como una manera de alcanzar la paz que necesitan nuestra comunidades, actuando de manera indirecta al ocio, la delincuencia y otros fenómenos sociales que afecta nuestra ciudad, región y país.

     Las actividades recreativas busca fortalecer valores, fomentar la necesidad de integración, crear sentido de pertenecia y promover la participación ciudada.

     Estoy convencido que si aplicariamos estrategias integrales para alcanzar la Paz y la Convivencia Ciudadana en todas las comunidades, barrios y sectores del pías, estariamos hacia el camino de una sociedad mucho mejor.

Imagen1.png


 
Posteado por Gregory Rengifo el 07/04/2012 04:45:41 p.m.


Rating actual: 3,7 (3 ratings)

Compartir esta pagina en:Agregar Digg Agregar Reddit Agregar Facebook Agregar MySpace Agregar StumbleUpon Agregar Google Bookmarks Agregar Delicious Agregar Yahoo Bookmarks Agregar Live Agregar Twitter

carmen
hola estoy interesada en saber cuales son las activadades aplicadas.
25/01/2013 10:50:55 a.m.

pazbayron
Paz...Paz...Paz. Suena muy bonito y muy buena tu propuesta. Sería bueno también aplicarla en todos los sectores y partidos políticos para ver si algún día hay “Paz” entre ellos y así nosotros los ciudadanos también podríamos vivir en paz.
26/04/2012 06:00:44 p.m.

Jose
Que excelente iniciativa. La promoción de la Paz es lo que necesita esté país y por medio de las comunidades es posible disminuir un poco la violencia y la inseguridad. Ojala de verdad puedan aplicar estas estrategias en todos los barrios del país. Sería un gran impacto social a gran escala.
09/04/2012 09:35:39 a.m.

Ingrese un comentario



 
Introduzca el código de seguridad:
 Security code
 
 

Ingresar Sesión


   ¿Olvidó su contraseña?

Consejo de Lectores



Teléfonos de Emergencia
telefono rojo 171
Sistema Integral de Emergencia
telefono rojo 0800-lluvia (558842)
Protección Civil
telefono rojo 0800-temblor (8362567)
Funvisis
telefono rojo *911
Emergencia Movistar
telefono rojo *1
Emergencia Movilnet
telefono rojo *112
Emergencia Digitel                      
Ver más
footer emergencia


Usuarios más Activos
Franz Freites 130 Posts
Miriam Sojo 88 Posts
Ramón Ron 50 Posts
Hugo Vilchez 42 Posts
Ismael Bello 40 Posts
Ninfa Durán 37 Posts