Alexa
Bienvenidos a Tu Voz.
Te invitamos a registrarte

EDUCACION PARA EL TRABAJO

 La ]Revolución Industrial en Inglaterra y en los países europeos incorporó a miles de personas del campo a la producción, por lo cual el aprendizaje fue por el método de ensayo y error, con loas consecuencias naturales de los accidentes en el trabajo.


 La formación fue acelerada en las profesiones y oficios, con énfasis en la mecánica, metalúrgica, carpintería, construcción, textil, necesarias para el desarrollo de las sociedades en ascenso.
El precursor de dichas ideas en Venezuela fue Simón Rodríguez. En su desarrollo se destacó el maestro Luís Beltrán Prieto Figueroa, fundador del Instituto Nacional de Capacitación Educativa (INCE).
Se crearon las escuelas técnicas, los centros artesanales en las empresas petroleras (el CEA de la Shell), el bachillerato comercial, los programas de redacción, ortografía y mecanografía, en algunos liceos del país.
La intoxicación del ingreso petrolero hizo que tales instituciones desaparecieran o pasaran a ser elefantes blancos de la burocracia. Aparecieron nuevas profesiones y los jóvenes abandonaron la idea de continuar la profesión de sus padres, para intentar llegar a las universidades públicas o privadas.
Nuestras leyes obligan al trabajador cesante a estudiar para incorporarse al mercado de trabajo. Sin embargo, es letra muerta, por eso es la importancia de la nueva Gran Misión Saber y Trabajo, que en principio debe rescatar la idea de la educación continua para incorporar a miles de personas al quehacer productivo.

rtvoces@yahoo.es

 
Posteado por ramón arturo tremont zuleta el 31/01/2012 08:38:55 p.m.


Rating actual: 0 (0 ratings)

Compartir esta pagina en:Agregar Digg Agregar Reddit Agregar Facebook Agregar MySpace Agregar StumbleUpon Agregar Google Bookmarks Agregar Delicious Agregar Yahoo Bookmarks Agregar Live Agregar Twitter

No hay mensajes.

Ingrese un comentario



 
Introduzca el código de seguridad:
 Security code
 
 

Ingresar Sesión


   ¿Olvidó su contraseña?

Consejo de Lectores



Teléfonos de Emergencia
telefono rojo 171
Sistema Integral de Emergencia
telefono rojo 0800-lluvia (558842)
Protección Civil
telefono rojo 0800-temblor (8362567)
Funvisis
telefono rojo *911
Emergencia Movistar
telefono rojo *1
Emergencia Movilnet
telefono rojo *112
Emergencia Digitel                      
Ver más
footer emergencia


Usuarios más Activos
Franz Freites 132 Posts
Miriam Sojo 89 Posts
Ramón Ron 57 Posts
Hugo Vilchez 42 Posts
Ismael Bello 41 Posts
Ninfa Durán 37 Posts