Luis Rapozo.- Como todo penoso fallecimiento, da dolor decirlo, pero la moneda de un bolívar, que tenía vigencia desde principios de 2007, cuando el expresidente Chávez realizó aquel decreto, que echaba al mercado monedas de Bsf. 1, 25 céntimos, 50 céntimos y los billetes de bolívares 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pasaron a la historia.

Ahora, debemos acostumbrarnos a ver desde el próximo 15 de diciembre la vulgar y gigantesca diferencia con el nuevo cono monetario venezolano, que ha anunciado el presidente Maduro y que comprende tres “moneditas” de 10, 50 y 100 bolívares, y seis “billetotes” de 500, 1000, 2000, 5000, 10000 y 20000 bolívares.

Es lógico pensar que ese volumen de billetes ya estaba negociado manufacturar y sacar al público desde hace tiempo, y era evidente la necesidad que tenía la economía y el sistema financiero de disponer de un nuevo cono monetario, que se adaptara a la realidad que vivimos, en la cual nadie usaba ni las monedas ni los billetes inferiores a Bs. 50. Y donde se evidencia el requerimiento de usar billetes de mayor monto nominal, para evitar andar con una carretilla comprando tonterías o yendo a la taquilla del banco. Naturalmente, ¿cómo no van a colapsar los puntos de venta?

Entonces, echarle la culpa al consorcio Credicard es la medida más entupida que se pueda desenfundar, cuando todo el mundo sabe que no había suficiente efectivo, y que para comprar un poquito de carne en la carnicería había que hablar de miles de bolívares y, preferentemente, usar el punto de venta.

¡Descansa en paz bolívar fuerte!, en tu desastrosa rodada.

 

Luis Rapozo

luisalfredorapozo@gmail.com

Artículo anteriorEn Carrizal la convivencia no funciona
Artículo siguienteLlamado de atención a contratistas de Hidrocapital
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta