¿Por qué Caracas está tan sucia?

0
254

Isabel Báez.-  No hay un sitio en Caracas que no esté lleno de basura; en todas sus calles y avenidas y en pleno centro de la ciudad abunda la basura, lo que trae ratas, ratones, moscas, gusanos y otras alimañas.
¿Por qué no recogen la basura? La basura se pudre y genera malos olores, y si llueve es peor, el agua arrastra toda esa inmundicia.
La recolección es irregular y a lado de esas montañas de basura, que nadie recoge, se ven personas (adultos y niños) hurgando. Se podrán imaginar las enfermedades que vamos a tener o ya tenemos que padecer por la basura.
Desconozco si es que no hay presupuesto para pagar a la empresa recolectora de basura, si es que no hay camiones o personal, o es que ya colapsaron los rellenos sanitarios. Algo pasa con este servicio, nosotros pagamos junto con la electricidad el aseo urbano, entonces, ¿por qué Caracas está tan sucia?
No sé cómo estarán los otros estados del país, pero Caracas, la capital, alguna vez nombrada como “la sucursal del cielo”, yo diría que se ha convertido en “la sucursal de la basura y la desidia”.
También llamo la atención sobre la cantidad de perros y gatos abandonados en las calles. Pido a quienes tienen fundaciones o albergues para estos animalitos que los recojan y les brinden la protección y el amor que merecen.
A quienes tienen en sus casas mascotas les hago un llamado a la reflexión, para que no los tiren. Son seres vivos que merecen respeto y cariño; si por alguna circunstancia ya no los pueden tener, llévenlos a un sitio donde los atiendan.
Retomando el tema de la basura, hago un llamado a las autoridades para que tomen las acciones destinadas a corregir este problema para que podamos tener una Caracas limpia, que redunde en nuestra calidad de vida.

Isabel Báez de Escobar
Miembro del III CL de Más Vida y Sucesos
ana09111@gmail.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta