Luis Rapozo.- En ese ambiente, que se da en un salón de música criolla, mi compadre Fucho Salazar, que siempre comparte conmigo frente al arpa, cuatro y maracas en nuestras horas de ocio, me acompaña en una mesa, mientras escuchamos a un cantaclaro que improvisa versos, mientras hablamos sobre esto y aquello.

Yo me pongo mi sombrero y le comento a mi compadre Fucho Salazar, que la canasta alimentaria llegó a Bs. 832859,  y me dispuse a tuitear que «se necesitan seis salarios mínimos con cestaticket  incluido, para llegar a tenerla».

Mi compadre Fucho asiente con la cabeza y me responde que «unos venezolanos que andan en la indigencia en Madrid,  prefieren quedarse pasando trabajo allá, porque dicen que aquí no hay esperanzas».

Y entonces, caímos en un contrapunteo cuando le comenté «¿quién se va a venir a Venezuela con esta inseguridad tan grande que tenemos?». Esos dos millones de venezolanos se fueron huyendo como respuesta a los 29 mil asesinatos al año, una inflación incontenible, la terrible escasez de alimentos y medicinas, que parece ser perpetua.

En ese momento el arpa, se calmó un poco.

«¿A quién no le va a gustar –retoma sus versos el cantaclaro para terminar con un final de película-, salir libre cuando un juez lo dicta, pero a Goicoechea lo tienen preso a capricho, cayendo en desacato?».

Allí si pensé que nuestro cantaclaro andaba duro y lanzando rectas, sin embargo, desde mi mesa le grité en son de casquillo, que siguiera adelante que hay mucho que decir, pero el hombre echó un paso atrás y remató: «¿A quién no le gustaría, darse unos besos con Iris Chacón debajo de una mata de mango?
¿A quién?».

Con esa pregunta al aire, yo me quedé tranquilo, y le di la razón al cantaclaro.

 

Luis Rapozo

luisalfredorapozo@gmail.com

Artículo anteriorBuscando un camino
Artículo siguienteBusca medicamento Colistina y Quinopron
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta