Raúl Isea.- Cada 5 de marzo se celebra el Día del Campesino para resaltar la labor de las mujeres y los hombres que hacen vida en el campo. Sin embargo, desde hace tiempo, considero que se debería hacer justicia social y redefinirlo como el Día del Trabajador Rural.   

Algunas personas por su limitada perspectiva y visión  peyorativa, asocian la palabra campesino con ignorante, aunque claramente campesino se define como aquel o aquella que «vive y trabaja de forma habitual en el campo».

En el futuro, no deben existir diferencias sociales. Debemos cristalizar un mundo donde el trabajo y las opiniones no generan diferencias sociales. Todas y todos somos iguales, como lo han revelado las últimas investigaciones genéticas cuando afirman que el concepto de raza no existe. Comencemos a sembrar un futuro donde cosechemos libertad en nuestra Sociedad Social.

Celebremos con orgullo la labor de nuestros Trabajadores Rurales que garantizan nuestra identidad cultural. Celebremos el Día del Trabajador Rural construyendo un mundo de igualdad.

¡Feliz día trabajador de mi tierra! ¡Feliz día Trabajador Rural!

 

Raúl Isea

raul.isea@gmail.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta