Domingo de resurrección

0
334

“Lo ideal es que el domingo de resurrección se descanse. Tú sabes, termina la Semana Santa después de vivir todo el proceso que vivió Jesús, en sus tiempos. Y luego con su ascenso debería venir un período de paz.”- Así hablaba el señor Nicanor con sus 90 años encima y su voz lenta como meditando cada palabra.

-Por más que el hombre tiene tantos años sobre la tierra pareciera que siempre vive en conflicto y entonces debe aprender permanentemente a convivir entre sus semejantes con respeto, valorando los derechos de cada quien. Es un constante problema, eso de que los gobernantes se olvidan que están temporalmente en un puesto y creen que van a gobernar para toda la vida, olvidándose que los demás también tienen cosas que decir y hacer.-respondió la señora Margarita, que se ha pasado toda la vida buscándole la contraria al viejo Nicanor.

 -Yo se que es difícil descansar con tanto problema, sin embargo, debería aprovecharse la oportunidad que nos regala el calendario, para que los hombres se llamen a dialogar con sinceridad, para poder superar los conflictos, las diferencias – señaló Don Nicanor.

 -Yo no creo que se pongan de acuerdo para superar las diferencias. Cada quien hala para su lado y no se tienen el mínimo respeto unos con otros. Entonces, uno se pregunta cómo se puede superar las diferencias si no se sientan con su agenda y se disponen a corregir los entuertos sin decirse de tripas azules hasta sapo verde entre si. Yo digo que con odio y mala fe no se cruza el puente – manifestó la señora Margarita.

 -Bueno, es verdad pero en domingo de resurrección debería aprovecharse el momento para hacer un alto a la discordia, para reflexionar y tratar de superar el mal momento y hacerlo realidad – dijo Don Nicanor, mientras le tomaba la mano a la viejita y ambos se fueron caminando a la iglesia para escuchar la misa del domingo de resurrección.

Luis Rapozo

luisalfredorapozo@gmail.com

Artículo anteriorAdvocación del Nazareno de San Pablo
Artículo siguienteMovistar cambió mi plan de servicio de manera arbitraria
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta