E.B. “Dr. Lisandro Lecuna” cierra mayo con actos culturales y recibe junio con jornada ecológica

0
175

   En el marco de su aniversario número 70, la Escuela Básica “Dr. Lisandro Lecuna” despidió el mes de mayo con cierre cultural y recibió el mes de junio con una jornada ecológica llevada a cabo en el Alto Cabriales.

   Con relación a las actividades culturales se realizó un merecido y sencillo homenaje a las madres con poesías y canciones como “Besos de Cristal”, cantada por el coro de Voces Blancas de la institución, para el deleite de las madres asistentes al evento.

   Los cierres culturales se han planificado como parte de la celebración de los 70 años de La Escuela Básica “Dr. Lisandro Lecuna” y es un trabajo en equipo que se hace con mucho cariño entre los docentes, estudiantes, padres y representantes.

   Es oportuno resaltar que ese equipo está integrado por los Departamentos de Cultura, con los Profesores Marielbis Borges y Rubber Herrera; Orientación, con las Licenciadas Aura Arteaga y Judith Ávila; Educación Física y Deportes, con los Licenciados Adriana Rodríguez y Franklin Perozo; Recursos para el Aprendizaje con las Profesoras Mercedes y Ana Jiménez de Petit y el valioso aporte de los docentes de aula con sus estudiantes.

  La licenciada Luz Marina Delgado, Sub directora de La Escuela Básica “Dr. Lisandro Lecuna”, se ha mostrado receptiva con todas las actividades realizadas durante este año escolar 2016-2017, las cuales han tenido buena aceptación por parte de la comunidad.

  Con relación al cierre cultural de mayo, la agrupación musical de la institución presentó los nuevos integrantes de su semillero musical que ya cuenta con 5 percusionistas y 1 cuatrista, estos estudiantes cantaron “Viva Venezuela”, “La Zapoara” y los temas inéditos “Hay que reciclar” y “A ti Naguanagua” de la autoría del Prof. Rubber Herrera, quien además comentó, que varios niños están en proceso de aprendizaje de percusión y cuatro.

   El cierre cultural estuvo amenizado por el Prof. Héctor Meza, quien formó parte de la Escuela Básica “Dr. Lisandro Lecuna” por más de 23 años de servicios.

   Con referencia a la jornada ecológica, ésta sirvió para darle la bienvenida al mes de Junio, recordando que el día 5 es el “Día Mundial del Medio Ambiente”. En ese sentido, la Brigada Ecológica “Prof. Zulay Báez” realizó una jornada de arborización en el Alto Cabriales sembrando Samanes, árboles frutales y ornamentales, entre otros. Esta actividad contó con el apoyo de la Asociación Civil “Proyecto Avalancha” en la persona de Silvestre Luchetti, Protección Civil del Municipio Naguanagua y la organización Boinas Azules.

@rhicultural

 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta