Carmen Muñoz de Gónzalez.– Don Félix Valderrama nació en Caicara de Maturín, estado Monagas. Ejerció su apostolado en nuestro pueblo, propietario de una botica (como se conocía antes la farmacia) “La botica central”.

Las personas acudían allí en busca de sus sabios consejos medicinales para alguna dolencia en particular, en especial los pobladores de los campos aledaños.

Escaseaban los médicos, así que todos, con la más pura inocencia y fe, se acercaban a él para consultarse. Don Félix, con su sabio consejo, tenía el acertado.

Aún hoy se oye en el pueblo recordar el famoso jarabe Lamedor que solía preparar para alejar la gripe. Era un experto en preparar fórmulas.

Perteneció a la llamada Generación del 28, grupo de estudiantes que lucharon contra la dictadura de Juan Vicente Gómez.  Por esta causa estuvo preso por ocho años con grillete y todo en la Cárcel de La Rotunda en Caracas.

Hombre de bien, de ideas revolucionarias, que tomó para sí este terruño realizando un noble tarea, la de ¡ayudar al prójimo!

 

Carmen Muñoz de González

lavalijadeneycar@gmail.com

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta