Ginger Ferrini.- En un lugar llamado Los Alpes Mágicos crecían los pinos perfectos para adornar las navidades; con un tamaño ideal, fuertes ramas y un olor exquisito. Entre ellos se encontraba Bonsi, un árbol que era diferente de sus hermanos, pequeño y muy delgado, pero él sentía que un día sería como los otros pinos y cumpliría su sueño de celebrar la Navidad.

Sus hermanos siempre eran talados, menos el pequeño pino, y se asustaba mucho cuando un leñador anciano con mal carácter, amenazaba con cortarlo para convertirlo en leña, ya que para él era inservible.

Una noche, el anciano leñador cortó a Bonsi, lo arrastró hasta su cabaña, lo dejó cerca de su hacha para hacer leña de él la mañana siguiente. El pino triste comenzó a marchitarse; pensando en las historias felices que había escuchado acerca de la época decembrina se quedó dormido.

En la mañana, el pino fue despertado por una pequeña niña llamada Valentina, que acariciaba sus hojas secas. Como lo vio muy triste, se subió sobre el tronco y comenzó a hacerle cosquillas. El pino no se pudo contener y ambos reían a carcajadas.

La niña vio un hacha cerca del pino y supo que él estaba en peligro, como no quería perder a su nuevo amigo, decidió ayudarlo a escapar y corrieron a esconderse en la cabaña de la niña.

Ella vivía con su hermano Lorenzo, quien no estaba cuando ellos llegaron, así que se le ocurre una gran idea, adornar a Bonsi para asombrar a su hermano como regalo de Navidad.

El pino no estaba muy contento, porque seguía marchito, pero Valentina le dijo que él era un árbol hermoso y lo quería tal cual es.

Esas palabras bastaron para que dentro del pino naciera la felicidad, así que su tronco comenzó a crecer, sus ramas recuperaron el color y de ellas salían esferas brillantes.

Cuando Lorenzo llegó a casa no pudo contener la alegría, ya que vio a un hermoso árbol navideño que resplandecía en la pequeña sala de su hogar. Tomó a su hermana de las manos y comenzaron a danzar de felicidad.

(En honor a mis hermanos).

Ginger Ferrini
ferrini_g@hotmail.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta