Fue el mismo Pedrito Cañas, quien me confesó que su abuelita era una bruja. Yo me quedé helado con semejante planteamiento, porque yo conocía a su abuelita y me parecía una encantadora viejita, cariñosa, consentidora y amorosa en extremo con su familia y con sus vecinos, en la calle dónde vivía. Además, la abuelita de Pedrito Cañas no tenía una verruga en la nariz, no se vestía de negro, ni portaba un sombrero grandote como pintan a las brujas en los cuentos.


-¿Y ella tiene escoba?-le pregunté a Pedrito-.
-Claro, que tiene escoba-me contestó tajantemente-


-¿Y tu la has visto volando en la noche? Le pregunté-. ¿Y tu la has visto convirtiendo en sapo a la gente o la has visto preparando cosas raras en un inmenso cardero con gatos, sapos y culebras?-le volví a preguntar-


-Bueno, no, pero mi abuela es una bruja, porque cura a las personas con hierbas que ella conoce y cura el mal de ojo a los niñitos. A mi me curó del mal de ojo una vez y siempre le reza a mi mamá su vientre y con sus oraciones logra cosas con solo poner la mano.


-caramba, entonces es una bruja buena, porque tu abuelita no tiene pinta de andar convirtiendo a nadie en lechuzas o sapos, tu sabes…


-Ah eso si. Mi abuela es una bruja linda-dijo Pedrito-


Ahora me va a dar miedo ver a tu abuela, no vaya a ser
que un día me eche un hechizo y me convierta en un zombi, en un rabipelado o en un pajarraco feo.


No chico, mi abuela no hace cosas malas-dijo Pedrito-

-Bueno de todas maneras cuando pase por tu casa lo haré por la acera del frente, por si acaso-le dije-.

Artículo anteriorEn Ocumare del Tuy está llegando agua sucia
Artículo siguienteTubería matriz obstruida
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

1 COMENTARIO

  1. Yo tenía 7 años y siempre pasaba del otro lado de la acera y por si acaso no miraba la casa de la abuelita de Pedrito Cañas y además hacía un guiño con dos dedos que me había enseñado mi abuela y exclamaba: "!zape gato, ni alagato!"

Dejar una respuesta