Manuel Tirado.- Bajo este título quiero expresar lo que la gran legión de fanáticos estamos pasando desde hace varios años, y si mi memoria no me falla fue el último campeonato que se ganó en el año 2010 (con los nuevos propietarios), de allí en adelante cada temporada el equipo está cada vez más en picada. Debemos saber que bajo la tutela de las familias Prieto-Morales la lista de éxitos era interminable, llegando a tener récord positivo con todos los equipos de nuestra liga.

Pero lo vendieron a un grupo, ganó el campeonato 2009-2010, claro allí estaba la experiencia de Oscar Prieto Párraga, y se fue, lamentablemente. A partir de ahí la historia cambio y se comenzaron a vender buenos jugadores, otros se han cambiado por jugadores de diferente nivel y, por supuesto, la nómina debe bajar y los caballos que hay, están ya en sus últimos días. Ni hablar de los importados, cada temporada puro “bate quebrado”, aunque, ciertamente, hay algunas excepciones.

Puedo entender que el Caracas BBC es un negocio y, muy lógico, que haya dividendos, pero han bajado su calidad, no tienen una buena gerencia que consiga jugadores de primera para esta liga, todo lo contrario. Luego le echamos la culpa al mánager y sus coach, pero ¿qué más pueden hacer con una directiva tan mezquina? Mi percepción es que el Caracas de hoy es solo una vitrina para vender cervezas y sacarle todos los beneficios.

Como complemento a lo citado en el párrafo anterior, tienen el más grande aforo, las entradas más costosas, el mayor número de abonados y, para colmo, reciben dólares preferenciales.

Estoy seguro que el mayor productor de cerveza en Venezuela, con un equipo así, lo tendría en el lugar que se merece y ganando dinero, pero solo es una fantasía este último párrafo.

 

 Manuel Tirado

mtseguro@gmail.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta