Luis Rapozo.- Ese día, mi amigo Rafael, venía bien temprano desde la parroquia El Valle -donde vive- rumbo a su trabajo, cuando en un vagón del Metro de Caracas, fue víctima de un caco, un choro de nueva era que tiene la especialidad de meter la mano en los bolsillos y extraer celulares o cualquier bulto que le resuelva su vida económica, cosa que hace como si tuviera manos de seda o la delicadeza de un cirujano, porque Rafa no se dio cuenta, sino cuando llegó a su trabajo para revisar su bandeja de mensajes.

-¡Quedé frito! -me dijo con su buen humor-.

Yo le dije para su resignación, que a mi primo Gustavo le metieron la mano y le robaron dos celulares en el mismo momento y no se dio cuenta, precisamente entre la estación Plaza Venezuela y la estación Los Símbolos. Es decir, que la banda de “roba celulares” merece todo el respeto por su labor, la cual no ha sido desmembrada por la inteligencia policial en meses de trabajo y permanencia en esa ruta.

Como les seguía contando, Rafael trabaja en el puesto 54 de los libreros que están debajo del puente de la av. Fuerzas Armadas y siempre lo visito en mi frecuente inspección del lugar para ver si consigo un libro “raro”; un libro de mi interés momentáneo o una edición literaria o histórica, difícil de conseguir.

Algunos libreros cerraron sus puestos en diciembre, se fueron de vacaciones, pero mi amigo Rafael sigue allí atendiendo a su clientela de lectores consuetudinarios que siempre andan buscando como gallinas en un patio algo interesante para llenar sus horas de ocio.

Me dice que si bien  las ventas bajan, siempre se vende algo y se mantiene vibrando, como decía el desaparecido periodista Oscar Yánez, y ahora con más razón, pues tiene que reponer el teléfono celular extraviado en mala hora.

Luis Rapozo

luisalfredorapozo@gmail.com

Artículo anteriorLlegó el pernil a Los Mecedores, en La Pastora.
Artículo siguienteSemáforo dañado desde hace dos años en El Valle
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta