Sentada en una de las sillas de la mesa del comedor, Altagracia ayuda a su pequeña sobrina Carolina con las tareas escolares pues le asignaron hacer un resumen sobre los Parques de la ciudad de Caracas:
– Bueno mi niña te puedo orientar sobre el tema diciéndote que hace pocas semanas realice un interesante recorrido con mis inseparables amigas Efigenia, Imaru, Omaira y Ursula por los Parques de esta ciudad. Recuerdo que el primero que visitamos fue el Parque del Este, también conocido como Francisco de Miranda, el cual es bastante grande, tiene muchos animales y aves, un planetario para ver el cielo y las estrellas, una réplica del barco el Lander en donde Francisco de Miranda trajo la bandera tricolor en el año 1.806.

Luego visitamos el Parque Los Caobos, su extensión es pequeña pero tiene muchos árboles y una gran fuente, es ideal para los ejercicios físicos, trote y caminatas de las personas. En horas de la tarde o después de un fugaz almuerzo, visitamos el Parque del Oeste, Jovito Villalba, ubicado al final de la avenida Sucre, en la Parroquia Catia, muy cerca de la estación Gato Negro del Metro de Caracas, su extensión es pequeña pero es muy recomendable para realizar diferentes deportes al aire libre.

No puedo dejar de mencionar el Parque el Pinar al final de la avenida Páez en el Paraíso, su extensión es pequeña pero tiene animales y aves, cafetín, estacionamiento por lo que no deja de ser interesante su recorrido.

Finalmente y aunque ese día no hicimos su recorrido, es importante resaltar que la ciudad de Caracas cuenta con el Parque Nacional El Ávila o Waraira Repano, tiene una enorme extensión de terreno por lo que su fauna y flora es muy diversa, su máxima altura es el pico Naiguatá sobre los 2.000mts. En esta montaña nace el río Guaire, el cual recorre toda Caracas y en épocas pasadas en sus cristalinas aguas se bañaban las personas-
Después de escuchar con atención y tomar apuntes en su cuaderno, Carolina le dijo muy emocionada a su querida Tía Altagracia:
-Muchas gracias tía me ha gustado el relato y espero realizar un resumen muy completo para entregarlo mañana en la escuela-.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta