Miguel Maregatti.- El deporte es vida. Más allá de la coyuntura financiera, económica, como también las amenazas externas, el desabastecimiento, la especulación, el bachaqueo,  por la cual está atravesando nuestra querida Venezuela, el pueblo sigue de pie y se las ingenia para seguir siendo feliz.

En el estado Aragua existe la Liga de Fútbol Senior que la componen 11 equipos, entre otros: América, Casa Portuguesa, Centro Hispano Venezolano de Aragua, Sporting, Atlético Aragua, Atlético Maracay, Independiente, Deportivo Cagua, Centro Chileno, Casa Peruana, y Balima, como requisito estos atletas para competir deben tener 60 años como mínimo.

De acuerdo a las investigaciones al respecto, Venezuela es único en el mundo de mantener una categoría de fútbol organizada con esta edad, en países con trayectoria futbolista como Chile, Argentina, Brasil, y en general todo el sur de América, no la tienen. Existen ligas de fútbol de mayores, pero no de 60 años. Incluso, países de Europa como España, Francia, Italia,  euroasiáticos, así como en Rusia, tampoco existe.

Es digno de ripley ver a estos atletas, muchos de ellos calvos, canosos, barrigones, como corren detrás de la redonda en busca del anhelado gol y el triunfo de su equipo; así se olvidan del dólar paralelo, de la especulación y de la crisis coyuntural existente.

Como Consejero de Lectores de Últimas Noticias del estado Aragua, rendimos reverencia a estos atletas, así como a la organización de esta Liga de Fútbol Senior del estado.

Con el deporte seguimos haciendo vida.

 

Miguel Maregatti

elchilenodearagua@yahoo.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta