El aniversario

0
147

Luis Rapozo.- Todavía recuerdo como si fuera ayer cuando se celebraron los cuatrocientos años de Caracas, porque por todas partes hubo mucha publicidad y bochinche, incluyendo los fuegos artificiales y el terremoto en su semana aniversario. Muy especialmente, recuerdo que ese año me llevaron al estadium universitario en el Festival del Niño, donde Doña Menca de Leoni estaba regalando juguetes y yo salí súper contento con mi bate, mi guante y mi pelota.

Yo tenía seis años tan solo y trataba de aprender a controlar una bicicleta más grande que yo, que me había comprado mi mamá, quien siempre-parecía que tenía una extraña manía-, me compraba todo más grande para que me durara más. Entonces, yo estrenaba zapatos más grandes, camisas más grandes, y pantalones más grandes de la talla que tenía para ese momento y a pesar de mi queja, pues ganaba la dictadura materna.

También recuerdo que ese año en esa semana se murió mi abuela y mi mamá no quiso llevarme al entierro en el “Cementerio General del Sur” porque un niño no debía estar en esos sitios, entonces, siempre tuve mucho guillo –tiempo después- cuando asistía con ella misma a llevarle flores a la abuela.

Ahora , cuando se celebrarán los 450 años de Caracas, espero participar en todas las actividades que pueda para vivir la experiencia, empezando por el Festival de Teatro que se avecina  e intentaré no pelarme una obra, pero también estaré escribiendo un material especial para estos días cuestión de dejar algo conmemorativo y si Dios lo permite me prepararé para celebrar los 475 años, porque si hay algo que me gusta desde niño es una celebración, un aniversario, comer torta y armar un bochinche y es que si algo divino  hacía mi mamá era un estupendo quesillo, una espectacular torta  y una gelatina de espanto y brinco y todo lo hacía abundantemente.

Artículo anteriorValentina, La mantuana
Artículo siguienteNecesita Cefadroxilo
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta