El respeto

0
153

Hilio Matute.– Señor, mi respeto y consideración. Señora, mi respeto y consideración. Señorita, mi respeto y consideración ¿Verdad que suena bien? Ahora, aquí tenemos varias interrogantes y son las siguientes: ¿qué pasa con la mayoría de la gente que no respeta a nadie? ¿por qué se ha perdido el respeto? ¿qué está pasando?
El respeto se encuentra incluido en los valores principales que todos debemos poner en práctica. El Diccionario de la Real Academia Española dice que la palabra respeto proviene del latín (respectus) y significa: 1° Atención, consideración; 2° Acatamiento que se le hace a alguien. 3° Temor reverente, y 4° Obediencia.
Y esto nos indica que todos debemos respetar y respetarnos. Yo, particularmente, recuerdo que la educación anteriormente no era tan avanzada como ahora, ya que la mayoría de la gente estudiaba hasta sexto grado, pero se respetaba a todo el mundo.
Nuestros padres nos hablaban con una sola mirada que nos indicaba que deberíamos comportarnos decentemente delante de cualquier visita o en los sitios que visitábamos.
Por lo tanto, se consideraba a una persona falta de respeto un desobediente en potencia, un enemigo de la sociedad, un falto de entendimiento, un desconsiderado, un maleducado. Si tú eres así, yo te invito a ser respetuoso. Si quieres que te respeten, respeta tú primero.

Hilio G. Matute R.
Integrante del VIII Consejo de Lectores de Más Vida y Sucesos
fundaciónlaobradedios@hotmail.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta