El elefante baila en una pata

0
236

 

La mamá de Ichitaro siempre andaba para arriba y para abajo con su esposo y hombro a hombro trabajaban su negocio, como si ambos estuviesen construyendo un edificio con las manos.

Era una mujer hermosa, de un cabello negrísimo y largo que me hacía pensar en la cola de un caballo. Sus ojos maternos eran grandes y miraban a Ichitaro con un amor tan tierno, que no necesitaba palabras para expresarlo. Ichitaro se ponía como un bebecito cuando la señora se le acercaba y lo acariciaba; se despedía, o llegaba a casa. Ella, estaba más presente en casa que el papá de Ichitaro, que se veía los domingos en la tarde, regando el jardín o moviendo su carro americano; sobretodo en las tardes y llegaba como si fuera un general  pasando revista a su tropa y cuando eso sucedía se aparecía con un chocolate, una torta, unos caramelos  o una pelota de plástico; las cuales no nos duraban nada, porque se perdían como el agua que se bebe de un vaso, rodando por la calle e introduciéndose por la alcantarilla.

El año que Ichitaro cumplió siete años, su mamá le hizo una fiesta. Entonces invitaron a su familia y a mi me pasaron una tarjetita multicolor donde agradecían mi presencia. Yo estaba muy contento, porque la mamá de Ichitaro me apreciaba y tenía muchos detalles conmigo, mi abuela Pía y mi mami y, si bien me sentía como florero en la embajada japonesa, Ichitaro me enseñaba todos sus juguetes y ese día fue la primera vez que vi un televisor a color.

El padre de Ichitaro estaba tan contento festejando el cumpleaños de su hijo… que reía , bailaba, y hacía morisquetas como si fuera el payaso de un circo, donde las focas aplauden y los elefantes bailan valses con una sola pata.

VIALuis Alfredo Rapozo
Artículo anteriorAl domingo siguiente
Artículo siguienteRedes sociales y periodismo ciudadano
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta