El ministerio de educación es un verdadero monstruo, corregir algunas irregularidades lleva tiempo y a veces es difícil erradicar algunos vicios que por años se han apoderado de este ministerio, y otros son nuevos. Como el caso que existen muchos docentes que han dejado su cargo para irse a otros países y siguen cobrando los beneficios que les da el Estado venezolano.

La verdad, no sé cómo hacen para justificar sus inasistencias, así como también existen muchos docentes con licencias sindicales vencidas que disfrutan de todos los beneficios.

En su mayoría, estos delegados sindicales son personas que no simpatizan con el Gobierno, no trabajan en los liceos públicos porque los ampara una “licencia sindical”, pero muchos de ellos sí se dan el gusto de trabajar en colegios privados. Incluso, ocupan cargos directivos.

Mi pregunta es, ¿para qué firmar u honrar contratos colectivos con sindicatos opositores en el cual se amparan un grupo de docentes que, a veces, ya pasan de años para jubilarse solo para seguir teniendo beneficios únicos y sin ninguna razón?

Otro asunto que tienen que resolver, es el problema de los docentes suplentes, debido a que muchos de ellos tienen más de 5 años bajo esta figura, en la mayoría de los casos estos suplentes con mucha experiencia fueron apartados para darle paso a un programa de chamba juvenil.

No estoy en contra de ninguno de los proyectos del Gobierno, pero considero que deben darle repuesta a un gran número de docentes suplentes. Sobre todo en el caso particular del estado Portuguesa, donde existen muchos suplentes que no son atendidos por parte del gobierno regional y central.

Otro hecho que debe revisar el ministro, está relacionado con los pagos en las contrataciones colectivas. En muchos casos los docentes jubilados no reciben estos beneficios y otras veces los reciben incompletos.

Señor ministro, Elías Jaua, creo que usted ha hecho cosas muy buenas en el ministerio, pero creo que un solo palo no hace montaña.

Edward Rodríguez

C.I.: 7.362.317

edwarodr@gmail.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta