Nuevamente expongo algunas consideraciones que espero lleguen al Sr. Ministro de Transporte Terrestre. En primer lugar, en todo el país el transporte público está en crisis, porque la falla no es del todo del Gobierno, sino que no hay planificación con los entes centrales ni regionales, más la corrupción en las proveedurías del Gobierno.

El error más grande de la administración, es haber dado buses Yutong sin ningún control y en estos momentos existen cementerios de los mismos en casi todas las ciudades.

En el caso del estado Portuguesa, donde vivo desde hace casi 28 años, he observado que nunca, la única línea de transporte público de la ciudad de Acarigua, permitió competencia.

Durante casi 2 años, esta línea circunvalación Acarigua-Araure, tenía el monopolio con la incorporación de los “buses para el pueblo”, hace 3 años.  Cada gobernador convirtió ese ingreso para las gobernaciones como si fuese la caja chica.

Sacan los buses de las rutas internas para cumplir caprichos personales, viajes, etc. Es lamentable como en otras ciudades son incorporadas buses de la empresa Sistsa (Caracas, Aragua, Vargas), pero el resto de las ciudades tienen que calarse a rutas extraurbanas.

Hoy en día, hay una anarquía. El pueblo se queja de cómo es posible un pasaje, por ejemplo, Acarigua-Barquisimeto, ya ronde los Bs. 6000, cuando en Gaceta está que a partir del 1 de diciembre del 2017, debería ser de Bs. 2.140.

No existe cumplimiento de la ley de los organismos competentes como el Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), los administradores de cada terminal, así como la Guardia Nacional.

El Gobierno debería dar nuevas concepciones, crear competencias Sr. Ministro Toussaint. Existen proyectos engavetados en su despacho, denuncias sobre Bus Portuguesa. Urge hacer algo para solucionar la gran crisis del transporte público, debido a que los dueños de las diferentes líneas a nivel nacional, se quejan de lo costoso de los repuestos, pero hasta la fecha ningún chofer o dueño explica con cifras reales cuáles son los ingresos.

El Gobierno y los dueños de las diferentes rutas deben ponerse de acuerdo en las tarifas, así como un control total de la unidades e incorporar buses Yutong, porque va existir más de un chofer que se le van a poner la agallas muy grandes cobrando precios muy altos por pasajero y aprovechándose de las necesidades del pueblo.

Por favor, Sr. Ministro, apruebe los proyectos engavetados y el pueblo se lo agradecerá.

 

Edward Rodríguez

C.I.: 7.362.317

edwarodr@gmail.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta