Luego del trágico asesinato de Susjes Mejías Díaz (26), venezolana asesinada por su novio con 13 puñaladas en Santiago de Chile, sus restos llegarán al país el día jueves 30 de noviembre, por lo que familiares y amistades de la víctima solicitan un vehículo para acudir al aeropuerto para recibir los mismos y enviar un mensaje contra el femicidio.

“Nosotros queremos ir al aeropuerto y recibirla, que no llegue su cuerpo y esté sola. Luego de allí llevarla a Guarenas, que es donde vivía. Además, queremos llevar pancartas, afiches o folletos para entregar a las personas y que tomen consciencia de la gravedad de la violencia contra las mujeres. No debemos callar estos casos”, aseguró Thaís Mejías, CI 6.438.481, tía de la víctima.

El asesinato de Susjes, que causó gran revuelo en los medios de comunicación chilenos, se produjo en la madrugada del lunes 6 de noviembre. Según informó la policía local, el agresor fue identificado como Carlos Berríos Varela (31), también venezolano, a quien la fiscalía imputó. Después de propinarle una decena de puñaladas a la joven, quitándole la vida, el sujeto se autoinfirió una herida tórax, según presumen los cuerpos policiales.

La pareja tenía 2 años de noviazgo, y 6 meses viviendo en Chile. Mejías, quien era comunicadora, decidió marcharse a ese país para enviar dinero a su padre, debido a que tiene una grave enfermedad. Además, el día de su fallecimiento coincidió con el cumpleaños de su hijo de tan solo 7 años de edad.

“La cancillería y el consulado nos han ayudado muchísimo. Le dieron pasajes a mi hermana y mi cuñado para que viajaran a Chile a ver el cuerpo. Las autoridades de ese país también se han portado extraordinariamente, han prestado toda la ayuda”, dijo Thaís Medina, quien hace un llamado a las autoridades de Inamujer, al Ministerio de la Mujer, o a alguna institución que defienda los derechos de las mujeres y luche contra el femicidio, para que le colaboren con su petición del transporte y difundir un mensaje de rechazo ante estos casos. Contacto: (0414) 299.2132 / (0212) 870.2196

Raúl A. Castillo G.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta