¿Qué debe hacer el Estado para impulsar a los pequeños emprendedores?

Principal Foros ¿Qué debe hacer el Estado para impulsar a los pequeños emprendedores?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  EgidioRomanoDorante hace 2 semanas, 2 días.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicar
  • #5087

    tuvoz
    Super administrador

    Los pequeños negocios tratan de florecer en el país, muchos son familiares ¿Cómo los puede ayudar el Estado?

    #5644

    tu-voz
    Participante

    Prueba

    #9701

    Graciela Planchart
    Participante

    Dejarlos trabajar sin ataduras, permitirle el acceso a fuentes de financiamiento públicas o privadas

    #10507

    EL ESTADO TIENE LA OBLIGACIÓN DE ESTIMULAR EL EMPRENDIMIENTO DE SUS CIUDADANOS, VENEZUELA NO PUEDE SEGUIR EL RUMBO DE UNA MASA ASALARIADA CON SALARIOS INDIGNOS,NOS PREOCUPA QUE JOVENES EN EDAD DE PRRODUCIR ESTEN CONVERTIDOS EN “CHIVITOS” PEGADOS A LA TETA DEL ESTADO VEGETANDO COMO BEDELES,VIGILANTES,PORTEROS,GUARDA ESPALDAS Y DEMÁS HARAPOS DE LA BUROCRACÍA PARASITARÍA.DEBE EL ESTADO APALANCAR EL TALENTO DE CENTENARES DE JÓVENES FORMADOS PROFESIONALMENTE, ORIENTAR LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS QUE TOMEN EN CUENTA LOS PROYECTOS Y NO LOS TÍTULOS.ARTICULAR TODAS LAS INSTITUCIONES HACIA ESE OBJETIVO BAJO LA CONSEJA: “ARTE Y CREATIVIDAD”

    #16665

    gustavo67
    Participante

    TOMAR EN CUENTA QUE SOMOS UN PAIS JOVEN Y HAY MUCHOS DE ELLOS QUE SON CAPAZ DE DAR MUCHO POR ESTE PAIS Y QUE EL ESTADO ESTA EN LA OBLIGACION DE APOYAR CON TOO NLOS RECURSO PARA SALIR TODO JUNTO ADELANTE

    #17027

    Luis Alfredo Rapozo
    Participante

    En un sistema económico social socialista, o en vía al socialismo-como quiera entenderse-, es muy dificil que una población emprendedora logre metas positivas por cuenta propia, por la sencilla razón que siempre se encontrará con la piedra del los controles y las limitaciones que impone la cultura comunista.
    Entonces, para poder hacer una actividad requerirá de un modo de organización colectiva y donde la innovación, el crecimiento, desarrollo, etc., no será facil; tampoco las fuentes de financiamiento y las necesidades de maquinarias, tecnología, insumos- A menos que se quiera hacer franelitas para la escuelita, pan para el barrio, bloques para apoyar el crecimiento de barrios, productos artesanales, etc., que no podrán competir en ningún lado ni siquiera con colombia, Panamá, Ecuador, Perú ni Trinidad…Con este sistema no se va par el baile.
    LUIS ALFREDO RAPOZO
    LUISALFREDORAPOZO@GMAIL.COM

    #22388

    EgidioRomanoDorante
    Participante

    El estado debe de realizar un monitoreo de las experiencias exitosas en el área de la economía familiar. Seleccionar aquellas experiencias de núcleos comunales que han hecho mucho con muy poco, tomando su ejemplo para la formación del colectivo. Un factor a tomar en cuenta es que el área económica es muy amplia y tiende a complicarse por la dependencia a la renta petrolera.

    El impulso que el estado pueda ofrecer a los pequeños emprendedores estaría enmarcado en una asistencia asertiva en los financiamientos, y que estos estén acorde a los requerimientos reales de las pequeñas empresas populares.

    La competencia no haría un producto sustentable y sostenible en el tiempo. Por ello Los pequeños emprendedores deben enfocarse hacia una estructura comercial local, complementaria a un entorno empresarial de mayor proporción.

    El estado siempre debe de proteger a los innovadores y emprendedores, de sus aportes nacen las grandes propuestas productivas del sano mercadeo.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.