El viernes los medios impresos dieron una información sobre un “bochinche” en el Banco de Venezuela en su sede principal en Caracas. Situación que al parecer, no solo ocurre en la capital, sino en casi todas las ciudades del país.

Para dar un ejemplo, en la ciudad de Araure en Portuguesa, la agencia del Banco de Venezuela, aparte de tener problemas de aire acondicionado, que no funciona desde hace más de cuatro meses sin planta eléctrica, porque se la robaron hace mas de seis meses. Tampoco tiene máquina dispensadora de ticket, a razón de que se dañó, etc.

Asimismo, tienen paralizados unos cajeros inteligentes desde hace bastante tiempo, a esto se suma la problemática del efectivo

El pasado jueves (09/11/2017), a esta agencia le llegó una remesa de dinero, pero al parecer había una orden superior, de que ese dinero es para el pago del lunes 13 de noviembre para los pensionados.

En cuanto al viernes (10/11/2017), siendo las 11:00 a. m., esa misma oficina estaba esperando que llegaran clientes que fuesen a realizar depósitos en efectivo para poder dispensar de taquilla Bs. 30.000,oo a los clientes que esperaban para retirar su dinero.

Afuera del banco, no menos de 100 personas, incluyendo a los de tercera edad, esperaban bajo la clemencia del sol y del calor, porque no había dinero, según el gerente de servicio; pero sí tenían efectivo y sería utilizado para pagar el lunes al los pensionados.

Yo no sé qué va pasar, pero los bancos no pueden jugar con la paciencia de los clientes porque, el Banco de Venezuela, aparte de tener una nómina de pensionados, también tiene nómina de pagos de casi todos los empleados públicos. Esto se podría interpretar  en que  existe una discriminación, porque todos tenemos el derecho de retirar nuestros sueldos.

Los empleados de dicha entidad bancaria, están desesperados por los problemas de infraestructura y, al parecer, el nuevo presidente del banco o no está enterado o el banco de Venezuela, no tiene dinero para arreglar las agencias que están deterioradas.

Aunado a todo lo anteriormente mencionado, esta oficina no cuenta con gerente general solo tiene subgerentes, divididos en servicio y crédito.

Ojalá esta denuncia le llegara el presidente de la República, Nicolás Maduro, para ver si se pone ojo avizor con este banco, que es el pilar fundamental del Gobierno en cuanto a su cartera crediticia.

Al parecer, están engañando al presidente Nicolás Maduro y al Sr. José Morales. Les propongo que deben visitar todas las agencias para que vean las condiciones en la que sus empleados trabajan; claro, muchos organismos como la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se hacen de la vista gorda.

 

Edward Rodríguez

C.I.: 7.362.317

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