Luis Rapozo.- Con motivo del día del Sociólogo y el Antropólogo.

Sucedió el pasado viernes 10 de febrero en la Sala E de la Universidad Central de Venezuela.

Un acto cargado de mucho afecto a esta digna representante del gremio en Venezuela.

El vicerector Soc. Amalio Belmonte manifestó que «…para la Comunidad de Sociólogos y Antropólogos y para la Academia, es de mucha significación reconocer el trabajo intelectual de quienes han sido pioneros en el desarrollo de sus respectivas disciplinas, representados en esta ocasión por la profesora García Prince. Al mismo tiempo, constituye una especial oportunidad para reafirmar el valor que concede la Universidad Central de Venezuela a las figuras señeras en los diferentes ámbitos que forman parte de su misión académica».

Estuvieron presentes colegas y amigos que presenciaron un acto emotivo con palabras de la rectora, de la decana de FACES, de los profesores  Belmonte, Alfredo Chacón y Oscar Cáceres frente a exalumnos, colegas e invitados de otras disciplinas como el Profesor Antonio Pasquali.

Dijo la profesora homenajeada que «…este fue un encuentro de afectos, de todos quienes estábamos en la Sala E, llena como antes, de protagonistas del conocimiento, de la política, de la docencia, de las profesiones y que pocas veces nos encontramos para rememorar lo que fue nuestro transitar por esos hoy dolorosamente deteriorados pasillos y jardines y aulas de una UCV, sometida a las presiones de un autoritarismo inmisericorde que la quiere rendir pero no puede…».

Luego, en nota aparte, señaló que «…sentía que era un privilegio la cita de esa mañana, ya que era un reencuentro de varias generaciones de amistades, compañerismos, complicidades, afectos que en mucho tiempo no se había dado».

Y en verdad ese fue el clima del acto: un vernos y reconocernos en los mejores recuerdos, en los hechos gratos y en los momentos heroicos del tránsito universitario de ayer y de siempre.

 

Luis Rapozo

luisalfredorapozo@gmail.com

Artículo anteriorLas colas son parte de la vida cotidiana
Artículo siguienteFamilias afectadas por desalojo irregular en Margarita
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta