Ichitaro, me lo dijo

0
179

Ichitaro era un niño de cinco años -igual que yo-, era mi vecino en ese tiempo y por alguna razón siempre estaba presente y pendiente de todo lo que yo hacía. Me observaba detalladamente, hablaba poco y me miraba mucho como si fuera una filmadora caminante.

Un día después de desayunar, salí al frente de la casa con mi perro “Dominó” y allí estaba Ichitaro pendiente. Entonces, recuerdo que solté a Dominó -cosa que siempre hacía- y el perrito se iba corriendo a la calle como todos los días, con una rutina precisa y casi repetible: De esa manera “Dominó” corría por la cuadra, orinaba en un terreno, ladraba a un vecino, para retornar a mi llamado; pero ese día no regresó y luego, supe que el camión de la perrera municipal -que en ese tiempo existía y realizaba recorridos-, se lo había llevado, sin considerar que tenía su correa y su placa en el pescuezo .

Ichitaro observaba todo y estuvo conmigo un buen tiempo -recuerdo- esperando el retorno de “Dominó” y allí fue cuando pronunció aquella frase, después que le dije que ese día limpiaría mi cuarto: “El mundo está lleno de buenas intenciones”. Yo le pregunté qué quería decir y no supo responderme, pues era una frase que siempre le decía su papá. Lo cierto, es que no limpié mi cuarto, esperando que “Dominó apareciera, mientras Ichitaro me acompañaba y decía que “Dominó”, ya no regresaría como si estuviera leyendo el futuro.

Ese día no limpié mi cuarto, tampoco regresó “Dominó” e Ichitaro estuvo observando como yo repetía la letra “a” en mi cuaderno “caribe”, como si pagara una penitencia.

Artículo anteriorAtención Cantv-TV satelital
Artículo siguienteSOS para el Hospital de Lídice
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta