En una nCLIAD JAQUE MATE A LAS DROGAS Nº  6ueva Jornada de Prevención, el Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), adscrito a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), desde la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD), y la Sala de Ajedrez de la Institución, y en sinergia prepositiva, articulados en pro de la prevención se le dio un “Jaque Mate a las Drogas”, cuando en un Torneo las fichas “Blancas y Negras” se movieron en pro de la vida.

Desde el “Deporte Ciencia”, también hacemos prevención… Así se expresaron la profesora Mailiced Sánchez, Responsable del Club de Ajedrez, del Instituto Pedagógico de Caracas, el Instructor Erwin Espinoza, y el Prof. Hernán Matute Brouzés, Coordinador General de la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD), al ver la Sala de Ajedrez llena de participantes en los cotidianos Torneos, Encuentros o simplemente Partidas amist
osas que se realizan a diario.

“El ajedrez, en la antítesis de la procastinación”, es decir, de la tendencia a dejarlo todo para mañana, forma traumática de eludir las responsabilidades, aspecto eCLIAD JAQUE MATE A LAS DROGAS Nº  3ste que se acuna en la adolescencia o en las personas adictas a cualquier adicción. El ajedrez activa al cerebro, fortalece a la memoria, propicia vínculos de respeto, empatía, alteridad, socializa y desarrolla la inteligencia, el cálculo, la previsión. El Ajedrez, convoca, articula pareceres, propicia un adecuado del tiempo libre y del ocio bueno. Por ello, acotó Matute Brouzés, nosotros lo incorporamos como “herramienta preventiva de primer orden”, recomendando su utilización y desarrollo.

Desde la Universidad de los Maestros y Profesores, Mailiced Sánchez, señaló: “somos pioneros en este abordaje, y desde nuestros Programas “Sembrar el Ajedrez”; “Universidad va a la Escuela” y el Proyecto “Jaque Mate a las Drogas”, damos una contribución a la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD), con el objeto de fortalecer los Factores Protectores y Minimizar los Factores de Riesgo, trabajando en pro de garantizar la vida, salud, seguridad, sueños y futuro de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.

Contactos: 

Cel. (0416) 628.5099 / 0424-1936009 E-mail: cliadong@gmail.com /

Twitter: @cliadong / @lazoazulcliad / @SSCenPrevDrogas / @hernanmatute

CLIAD JAQUE MATE A LAS DROGAS Nº 5

CLIAD JAQUE MATE A LAS DROGAS Nº  1CLIAD JAQUE MATE A LAS DROGAS Nº  3

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta