Luis Rapozo.- Yo les digo, que eso pasa en casi todas partes del mundo y más a una migración como la nuestra que se está yendo a raudales. Por ejemplo, los panameños nos declaran personas no gratas, invasores, entre otros epítetos. En Panamá nuestra colonia en corto tiempo ocupa el tercer lugar de migrantes con una población de 200 mil habitantes.

En USA, específicamente en La Florida, se puede ver a un venezolano en cualquier parte y muchos haciendo cualquier tipo de empleo; en ese sentido se consiguen abogados surtiendo gasolina; se consiguen ingenieros aparcando vehículos, oncólogos cuidando niños, médicos preparando comidas y un sin fin de ejemplos que impresionan.

Ni modo, nos ha tocado comernos las verdes, gracias a nuestra situación de único país petrolero que no tomó las previsiones con sus ingresos y que hizo fiesta con la corrupción más aberrante que se ha podido ver desde México hasta la pampa Argentina, durante estos 18 años de revolución.

Entonces, apreciados amigos de Últimas Noticias, me parece que hay que echar bien el cuento y, por eso, les sugerí que hicieran un serial sobre ese tema para que se vea las dos caras de la moneda en un tema sumamente complicado que no debe despacharse a sombrerazos.

Les digo, roncha pasaban nuestros estudiantes que exponen la vida a cada rato de manos de la delincuencia; roncha pasa cualquier cristiano que sufra un carcelazo sin juicio, roncha pasa la juventud que no consigue empleo, ni gana lo suficiente; roncha estimados amigos es ver las empresas cerradas y una enorme cola de gente tratando de comprar productos como si fuéramos un  ejército de hambrientos, ¿o no?

Luis Rapozo

luisalfredorapozo@gmail.com

Artículo anteriorJuventud preparada pasaba roncha en Venezuela (I parte)
Artículo siguienteSituaciones para morirse
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta