Pasan roncha pareja por falta de ayudas escolares

0
528

RAÚL A. CASTILLO G.
rcastillo@grupo-un.com

Caracas. Más de 300 estudiantes de la U.E. distrital Páez, ubicada en La Bandera (DC),
no reciben ninguna ayuda escolar, a pesar de las solicitudes que realizaran algunos de sus representantes ante el Ministerio de Educación desde mediados del año pasado.

Entre los beneficios que solicitan con carácter de urgencia al Ejecutivo se encuentran los equipos de computación Canaima y los kids escolares que contienen cuadernos, libros, bolsos y uniformes. Estiman que de esta forma los estudiantes podrán mejorar el rendimiento, pues con en las condiciones actuales se les dificulta.

“Es una escuela pública. La mayoría somos personas de pocos recursos económicos, y es muy difícil costear los gastos que requieren los niños. Hay madres desempleadas que llevan a sus hijos con uniformes y zapatos desgastados”, aseveró Nohemí Blanco, CI 13.128.473, quien es representante de un estudiante de dicha escuela.

La institución también ha sido víctima de la delincuencia en dos ocasiones, según informó
Blanco. “En la zona hay mucha inseguridad. Entraron y robaron la nevera e incluso los alimentos, lo que es una lástima porque los estudiantes necesitan una buena alimentación para educarse”, dijo. Hace un llamado al titular Elías Jaua, ministro de Educación, y a Nicolás Maduro, presidente de la República, para que metan lupa en el asunto y ayuden a resolver los problemas cuanto antes. ●
(0416) 828.4338.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta