Siendo Portuguesa el estado más chavista, al parecer, nuestros dirigentes quieren aprovechar sus beneficios en contra de la voluntad del pueblo. No me explico cómo una persona como el Sr. Antonio Primitivo Cedeño, se postuló primero para la alcaldía de Páez y después de hora de intensas conversaciones dejaron la alcaldía de ese municipio al actual alcalde, quien va por  la tercera reelección.

Al no conseguir el objetivo, el Sr. Primitivo, se postula a la alcaldía de Araure, “cortándole las patas” a un joven constituyentista de la ciudad,  Ronnal Hernández, quien es nativo de ahí  y que tiene más de 30 años viviendo en la misma.

Vale la pena señalar, que el Sr. Primitivo no reside en el municipio Araure y de ser postulado viola la ley electoral la cual, según el artículo 115 del Reglamento General Electoral, para ser candidato (a)  se necesita tener no menos de tres años de residencia en el municipio respectivo.

No conforme con esto, para la alcaldía en la cual él se retira, se postula el hijo del Sr. Primitivo, no conforme con eso, hace unas semanas el exalcalde de Agua Blanca, fue nombrado Secretario General de Gobierno por parte del gobernador Rafael Calles.

La verdad no sé quien asesora al Gobernador, pero se corre el riesgo de que la militancia vote  por el candidato que quiere y vuelva a ganar  un exalcalde de nombre Rafael “Chato” Vázquez.

Ojalá no se imponga la dedocracia, porque de ser así las pagaremos bien cara. El Psuv debe darse cuenta de que para las próximas elecciones de gobernadores, debe haber primaria, porque para el 10 de diciembre se corre el riesgo de perder algunas alcaldías con candidatos que  fueron militantes del Psuv,  y que por una o tras razones fueron sacados de mismo partido.

Quizá en Caracas la alta dirigencia del Psuv desconoce lo que está pasando, pero las declaraciones del 06 de  noviembre en la prensa local, muestran que un gran número de  simpatizantes del candidato Ronnal Hernández, no están dispuesto a seguir las directrices del partido a nivel regional.

Por favor, señor presidente, Nicolás Maduro, ponga orden a esta dirigencia de Portuguesa, que ven más sus intereses que los intereses del pueblo Araureño. De imponerse el candidato (el Sr. Primitivo) el pueblo de Araure posiblemente ejercerá el voto castigo y, como dice el refrán, bueno es el cilantro pero no tanto.

Edward Rodríguez

C.I.: 7.362.317

edwarodr@gmail.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta