Luis Rapozo.- Ahora resulta que las colas han pasado a ser parte del escenario cotidiano.

¿A quién le sorprende un tumulto, una golpiza, un desorden en una avenida o calle caraqueña para adquirir alimentos; productos de limpieza, tocador, medicinas, y cualquier bien necesario? A nadie, es la respuesta, por supuesto.

Esto es grave, porque evidentemente los problemas no se resuelven.

¿Por qué no se resuelven los problemas? -preguntaría Aristóteles, tratando de descifrar el enigma, el misterio-.

Un amigo mío de nombre Juancito Rojo me dijo elocuentemente, que la culpa es de Obama, del imperio norteamericano, de un grupo “encompinchado” de apátridas encabezados por la Polar, todos confabulados tercamente en tumbar el gobierno a punta de saboteo y otras prácticas muy difíciles de entender, porque uno no se imagina  una contienda contra un inmenso gigante como el  que aparece montado en las nubes  en el cuento de Juan y las habichuelas.

«No se ve solución al problema», -me dijo un vendedor informal de mandarinas, que tiene su tarantín en la esquina de Crucecita, en plena  av. Fuerzas Armadas y remató diciendo que «…si Dios nos da colas, aprendamos a hacer colas».

Yo me fui caminando, mientras buscaba un queso y una mortadela en un negocio más arriba y ya iba preparándome mentalmente para hacer mi cola y tomarlo con calma; por eso me compré unas mandarinas para calarme mi colita.

 

Luis Rapozo

luisalfredorapozo@gmail.com

Artículo anteriorAmor platónico
Artículo siguienteHomenaje a la profesora Evangelina García Prince
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta