“Las Fiestas del Pueblo”  brillaron en la Feria Conuquera de los Caobos

0
142

   Con el canto de “San Juan to’ lo tiene, San Juan to’ lo da”, la magia del baile del Tamunangue y el colorido de los trajes típicos de la parranda de San Pedro, la Feria Agroecológica del parque  los Caobos, realizó el pasado sábado 03 de junio, la jornada de las “Fiestas del Pueblo”, evento que se integró con las actividades de venta y distribución de productos conuqueros que la feria desarrolla el primer sábado de cada mes, en el histórico parque recreacional de la ciudad capital.

   La parranda, contó con la participación de reconocidos ponentes en el área cultural, sus intervenciones mediante foros y conversatorios dieron paso a la presentación de las distintas expresiones musicales propias de las regiones agro-productivas de Venezuela. El agrónomo Egidio Romano, realizó una introducción sobre los orígenes astronómicos y ancestrales de las festividades, descifrando el cómo se fusionaron las culturas indígenas, africanas y europeas durante el periodo del mestizaje.

   El investigador Jesús Mujica, trajo consigo una representación de la cerámica indígena, demostrando su utilización en la preparación de diferentes bebidas y comidas de nuestros pueblos autóctonos, así la “Chicha de Ñame” fue degustaba por el público presente, quien además tomó nota de las indicaciones de Laura Diaz D’ Vasquez, cultora que dictó la preparación de la mágica mezcla, destacando sus aportes nutritivos y medicinales.

   “Las Fiestas del Pueblo” es una expresión cultural con siglos de tradición en nuestro país, queremos que las nuevas generaciones conozcan este legado de nuestra tierra para el alimento del alma y la paz. Dijo  Laura Diaz D’ Vasquez, integrante de la comisión de comunicación de la feria.

   Cabe destacar, que durante la jornada, se presentaron a los candidatos postulados por la feria a  la Asamblea Nacional Constituyente, y mediante un “buzón de sugerencias” se recopilaron las propuestas e ideas del público y miembros de la feria conuquera.

 

Egidio Romano Dorante

egiromdor@gmail.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta