Liceo y Universidad Tricolor

0
227

Alí Acosta.- El presidente Nicolás Maduro llamó a lograr los Liceos y Universidades Tricolor, así como ha logrado la Misión Barrio Nuevo Tricolor mejorar nuestras comunidades, dando apoyo a esas viviendas deterioradas para que sean recuperadas y ponderar la mayor suma de felicidad posible de las familias venezolanas.

La Unidad Educativa Benito Canónico, es la muestra de las necesidades expresadas desde las catacumbas del pueblo, tuvo que venir una joven estudiante a encontrarse por suerte con el Presidente en el programa Los Domingos con Maduro para solicitar ayuda en la recuperación de ese recinto académico, que en menos de ocho días cambió en positivo.

El mismo presidente Nicolás ha dicho que él no es omnipresente y que le gustaría multiplicarse en un millón para ir solucionando cada problema a nivel nacional. Es ese un mensaje directo y constante a toda la estructura de poder, desde los ministerios, gobernaciones, alcaldías y todo servidor público, los millones de Maduro, somos todos al igual como Chávez, somos un Pueblo; nos toca como Poder Popular aumentar las exigencias y presentar propuestas, solo quedará que las instituciones asuman su rol de gobierno de calle.

UBV Sede Nueva Esparta

En el estado Insular, tenemos el ejemplo de nuestra Universidad Bolivariana de Venezuela, espacio de luchas recuperado para el pueblo por el Comandante Chávez luego de arduas batallas de pescadores en contra del inviable proyecto de un puerto de cruceros.

Ese lugar histórico tuvo la presencia inmortal de Chávez y Gadafi, a quien se le otorgó la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar. Es importante saber que pese a no estar concluida la obra pública de universidad, se han graduado miles de venezolanos, quienes recibieron educación robinsoniana de calidad; actualmente se continúa haciendo con constancia, brindando a la colectividad siete programas de Formación de Grado, además de los ofertados por la Misión Sucre.

Esos espacios son también el punto de convergencia del Poder Popular, con actos de masas, eventos culturales como festivales de teatro y cine, ferias gastronómicas y del libro, asambleas comunitarias, reuniones de movimientos sociales, misión Nevado, sede administrativa de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) y Fundacite, el anfiteatro interno es usado para los actos de graduación y paradas militares.

Hoy, se une a la masiva jornada de carnetización de la Patria. En fin, es el centro educacional, cultural, sociopolítico, cívico-militar más importante de la Revolución Bolivariana en el estado Nueva Esparta, que requiere de apoyo integral.

Espero que en este año de recuperación, conjuntamente con los Ministerios del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Obras Públicas y de la Defensa en unión zamorista cívico-militar pueda el presidente Nicolás entregar culminada la obra de UBV Sede Nueva Esparta como lo quiso nuestro gigante Chávez, además de la cancha de Paz que se está construyendo para incentivar el deporte y actividad física del pueblo neoespartano.

 Twitter: @acostaali

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta