Miriam Cuevas.- Acudir a la Universidad Central de Venezuela (UCV) a solicitar la certificación de notas, pensum, copias autentificadas, título fondo negro, etc. es una real pesadilla; primero, porque el sistema no está automatizado y hay que sacar un innumerable número de copias, que son innecesarias ya que al final van a parar seguramente a la basura.

Después de una llevarse las manos a la cabeza de cómo es posible que la principal casa de estudio a nivel universitario, todavía todas sus dependencias estén trabajando como en la era de piedra y en la total incomunicación, ¿para qué existe la escuela de computación e informática?, uno se pregunta.

Luego que uno finalmente logra sortear todo: la copiadera de papeles y la tediosa cola para cancelar las unidades tributarias (U.T) en el Banco de Venezuela ubicado en la Plaza del Rectorado, se debe retornar al piso 11 del Edificio de la Biblioteca Central, donde está certificaciones para tener que soportar el mal humor de una de las empleadas que atiende allí, que es una grosera la cual se irrita si cualquiera osa en preguntarle alguna duda con el papeleo.

Sin duda que la perla, que cierra esa tramitación de pesadilla es que en el piso te dicen ya le firme y selle las infinitas planillas de los documentos a tramitar, usted debe acudir a las 4 a.m. al piso 1 de la Plaza del Rectorado a buscar un número de atención para que le certifiquen sus documentos en no sé qué lapso, el cual ellos (Certificaciones piso 1- Rectorado) le informarán.

Y yo que pensaba que la ineficacia, el burocratismo, el atraso, el caos y los malos tratos eran exclusividad de la administración pública nacional, pues ya veo que ese mal carcome a nuestra alma mater también.

Por tales anomalías, le exijo a la rectora, Cecilia García Arocha, se dé una vueltica por el piso 11 de la Biblioteca Central y por el piso 1 del Rectorado y tome cartas en el asunto. ¡Ya basta de tantos abusos y retrasos en las Certificaciones!

 

Miriam Cuevas

Lic. Estudios Internacionales

Egresada del 2006

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta