Marquito

0
52

¿Quién es Marquito?

Marcos Boquillón es su verdadero nombre. Es un ciudadano común y corriente, la diferencia es que él es quien se encarga de botar a los animales (perros y gatos que atropellan los vehículos). Además, se gana su sustento limpiando los frentes de las casas, solares y haciendo los mandados, es un verdadero “utility”, que está dispuesto a hacer lo que no hace cualquier persona.

¿Ahora, cuántos Marquitos no existirán en las urbanizaciones y barrios de las ciudades del país? Esto por ejemplo, sucede en un Barrio llamado “El Tostao”, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, en la Parroquia “Juan de Villegas”.

Con su carrucha e implementos de trabajo, recorre el barrio ofreciendo sus servicios. Ahora está pendiente de cuidarme un árbol llamado Uveda, el cual ha sufrido atentados de personas sin conciencia que han tratado de quemarlo, le han regado Gasoil, en un afán de destruirla; pero ahí esta, dura y manteniéndose firme, gracias al mantenimiento que lleva a cabo este personaje popular.

¿Por qué destruir un árbol autóctono de nuestra región, que no necesita ni riego? y que ademas, da cobijo a los pájaros para que hagan sus nidos. En vez de quererla y preservarla de aquellos que están acabando con los Cujíes, para venderlos como leña a falta de gas.

Si estamos en una zona xerófila, donde las Uvedas y Cujíes son la sombra que nos permite guarecernos de los rayos inclementes del Catire.

¿Que quedará, si nos quitan los Cujíes y las Uvedas? ¡A querer lo nuestro amigo!

Yusmely Cardoza

yusmelycardoza@gmail.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta