Miguel Ángel Maregatti.- La Misión Sucre nace por iniciativa del para muchos eterno líder Hugo Chávez F., mediante Decreto Presidencial Nº 2601, del 8 de septiembre de 2003. Es, sin duda, la tarea más trascendente en materia de educación universitaria que se ha llevado a cabo en Venezuela.

Debido a la exclusión, miles de bachilleres tenían cercenada la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, por ello, luego de un exhaustivo estudio y diagnóstico encomendado por el presidente Chávez, se municipaliza la educación universitaria, logrando incluir casi medio millón de estudiantes en aquel momento, en distintos programas de formación: Derecho, Gestión Social, Gestión Ambiental, Comunicación Social, Administración, Ingeniería de Sistemas, Turismo, Tecnología de Producción Alimentaría, Tecnología de Alimentos, entre otros.

Misión Sucre ha graduado, en 13 años de su fundación, a casi 450.000 triunfadores y triunfadoras. Pero actualmente las Aldeas Universitarias de Misión Sucre están agonizando, ya que en el turno de noche prácticamente no hay estudiantes y existen programas de formación solo en las áreas de Comunicación Social y Gestión Ambiental ejemplo específico en el estado Aragua.

Las áreas físicas están en total abandono, no hay logística para el estudiantado en relación a su traslado, ya que a las 9 de la noche no hay transporte público, lo que hace más difícil la asistencia de éstos, ya que la mayoría trabaja durante el día.

Es urgente la intervención del Ministro para la Educación Universitaria Hugbel Roa, para salvar ésta importante Misión educativa. Es imprescindible e impostergable una agresiva política de propaganda, publicidad o alianzas con otros entes universitarios para recuperar el sitial de Misión Sucre en el ámbito educacional universitario venezolano y retomar el legado del presidente Hugo Chávez referente a la educación que es la viga maestra en la construcción de un nuevo país.

elchilenodearagua@yahoo.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta