Luis Rapozo.- Cundo vi esta película caí en cuenta de que este año los actores afroamericanos tomaron el cine. Hay varias propuestas donde los afrodescendientes tienen presencia y Moonlight es una de ellas.

En esta película se puede ver el drama de un hombre negro marcado por la soledad, la introspección, el bulling y una homosexualidad oculta, que floreció luego y que deja sin silla a más de un espectador; el cual es sorprendido con la trama bien lograda, donde suavemente va conduciéndose el tema, sin violencia, ni imágenes fuertes de sexo, pero que deja al descubierto la evolución del amor, el sentimiento y la sexualidad entre dos hombres.

El personaje principal es desarrollado por tres actores en tres etapas diferentes de su vida que van desde la niñez, pasa por la adolescencia y la edad adulta. Su vida transcurre en  un ambiente marcado por la droga y las costumbres de los barrios  afroamericanos que ponen a pensar en una sociedad complicada cargada de modismos raciales y una subterránea desesperanza en la vida de la gente de color.

Algunos críticos han tratado muy bien esta película y dicen que es la mejor película del año. Tienen que verla para que saquen sus propias conclusiones. Yo sinceramente me quedé impactado. Es muy interesante.

 

Luis Rapozo

luisalfredorapozo@gmail.com

Artículo anteriorResponsabilidad compartida
Artículo siguiente¿Y entonces?
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta