Nelson Centeno todavía espera por la promesa de una vivienda y un viaje a Cuba para ser operado, luego de que la Misión Negra Hipólita, el Complejo Siderúrgico Nacional y los Bomberos de Dtto. Capital lo ayudaran con el traslado a un hospital.

Centeno (24) tiene ocho años postrado en cama debido a que se contagió con una bacteria que adquirió en un lago mientras se bañaba, causándole daños en la vista y en la piel.

El pasado 12 de septiembre, autoridades del Estado acudieron a su casa en Ciudad Tablita, Catia (DC), y lo trasladaron al Hospital Vargas para iniciar su tratamiento, pero luego de unas semanas debieron llevarlo al Hospital Universitario, donde se encuentra actualmente en sala de emergencias.

“Hace varias semanas que no le aplican los antibióticos para continuar con su tratamiento debido a que no los consiguen. 25 ampollas de Ciprofloxacino de 200 mg y 15 ampollas de Clindamicina de 600 mg es lo que requiere”, informó Roberth Díaz, CI 18.729.186, miembro del Comité de Salud del Frente Francisco de Miranda y habitante de Ciudad Tablita, al tiempo que explicó que luego de que trasladaran a Centeno al hospital, le hicieron la promesa que todavía no cumplen.

“Nicolás Maduro dio la orden de que le asignaran una casa y que sea tratado en Cuba, pero hasta ahora no le han cumplido”, dijo. Hace un llamado a autoridades del Gobierno para que atiendan el caso de Centeno. Contacto: (0424) 167.0296.

Raúl Castillo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta