Luis Rapozo.- El lunes 6 de enero en la primera página del diario Últimas Noticias había un cintillo que decía: Criollos emigrantes pasan roncha pareja en el extranjero.

Yo me quedé en una pieza porque, ciertamente, nuestros compatriotas que se han ido a otro país no se han conseguido con un comité de bienvenida, ni con las oportunidades abiertas para desarrollarse y trabajar holgadamente en sus profesiones. Ya hablaré sobre eso brevemente, más adelante.

Lo cierto también, es que la moneda tiene dos caras. Nuestros dos millones y medio de venezolanos que han tenido el coraje de irse para otras tierras estaban pasando “roncha” en su propio país, pues no conseguían empleo, no se sentían bien remunerados, no tenían opciones a corto, ni mediano plazo.

Además, apreciados lectores, les digo que las parejas de jóvenes profesionales no veían oportunidad de tener su techo y el confort que requiere un matrimonio con deseos de tener buen nivel de vida, y no depender de la Misión Vivienda y tener que agradecerle al Gobierno llenando de vaselina una entrevista, en plena cadena nacional.

Naturalmente, se nos van los muchachos buscando ganarse la vida haciendo lo que sea, pero con seguridad para sus vidas y con posibilidades de mandar una remesa para ayudar a sus padres y hasta enviarles medicinas, que aquí no se consiguen.

¿Ustedes saben que los venezolanos que han migrado envían comida, medicamentos y hasta dinero? Pues sí. Hemos caído a los niveles de pobreza de los países centroamericanos y africanos que reciben remesas de sus parientes para no morirse de hambre. Eso está sucediendo, por si no lo sabían.

En el cintillo que hice referencia de Últimas Noticias donde se habla que los venezolanos están pasando roncha en otros países, se hace referencia a que nuestros muchachos hacen trabajos denigrantes, no acordes a sus profesiones y que reciben malos tratados por los autóctonos.

 

Luis Rapozo

luisalfredorapozo@gmail.com

Artículo anteriorLa furgoneta forense
Artículo siguienteJuventud preparada pasaba roncha en Venezuela (II parte)
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta