Para que el mal triunfe

0
368

Pedro Sandoval.- EE. UU. Un tipo con toda la plata del mundo, que humilla públicamente a las mujeres,  se burla de las religiones, que dice que su país vecino exporta violadores y narcos,  fue electo presidente de la nación con el poderío militar más grande de la historia.

Colombia. El acuerdo de paz más cercano para terminar 50 años de guerra fratricida, y con el cual iniciaba una etapa de perdón y reconciliación luego de tanta muerte y dolor, no fue aprobado por la misma sociedad que la padece. Pudo más el revanchismo que el sentarse y reconocer que un hermano no debe matar a otro.

Siria. El video de un niño con la cabecita rota consecuencia de un bombardeo, no motivó ningún cambio en quienes dirigen esa guerra para terminarla. En Hungría la fotógrafa Petra Lazlo ante la llegada de refugiados a su país, los recibe dándole una patada a una niña y tumbando a un padre con su hijo.

Venezuela. Crisis económica consecuencia de una delincuencia organizada que produce y distribuye alimentos, a la falta de creatividad para producir, a la corrupción y la ineficiencia del Estado, tienen al país sin alimentos para subsistir o comiendo de la basura, que a la larga es peor.

Y así, dos bandos políticos prefieren asegurarse la destrucción del otro, antes que torcer el pescuezo y ver la realidad para reconocer que solo unidos y respetando las diferencias, podemos salir de esta situación que tiene a niños sin comida y adultos mayores sin medicamentos.

¿Cómo se llega a  estos niveles de deshumanización donde no importa la suerte del otro? No sabiendo que la suerte del otro está intrínsecamente ligada a mía y a la naturaleza. Solo se explica porque no tenemos a Dios en el corazón ni su palabra en el alma.

La Navidad es más que comprar celulares y ver comerciales del gordo bonachón cocacolero, arrimemos una al mingo. Busque a Dios y actúe, porque como dijo Burke: «Lo único que hace falta para que el mal triunfe, es que los buenos no hagan nada».

Somos los buenos Venezuela.  ¡Feliz Navidad!

A José Jacob.

 

Pedro Sandoval

telservitec@gmail.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta