Ser gobernador no es algo fácil, son tantas las cosas por las cuales un funcionario elegido por el pueblo tiene que hacer y delegar, que a veces somos nosotros mismos, los ciudadanos, quienes debemos hacer que la ley se cumpla.

Creo que la almiranta Carmen Meléndez, debe buscar las soluciones pertinentes a muchos vicios que están pasando en el estado Lara y, más específicamente, con el transporte público, las líneas extraurbanas y la línea que cubre la ruta Acarigua-Barquisimeto.

En primer lugar, el precio o costo del pasaje, según la gaceta oficial Nro. 6297 del 8 de mayo del 2017, establece el precio del pasaje en Bs. 2150 para el 1ro. de  diciembre; pero la realidad es otra, cobran Bs. 6.000, es decir 300% más.

Según los choferes y dueños de las busetas, es insuficiente el pago oficial, aparte de que exceden de la capacidad máxima de pasajeros,  desde que salen del terminal, recogen a más personas a lo largo de toda la av. Venezuela hasta  Cabudare. Ahora, yo me pregunto: ¿por qué tienen que recoger a este tipo de pasajeros si se supone que ellos deben llenarse en su totalidad en lo terminales?

¿Qué le propongo a la almiranta? Debe crear una ruta que compita, base las bases de lo legal y lo justo, con todas estas líneas de buses usureras.

El Arena Plaza puede ser un pequeño terminal, desde el cual puedan salir los buses de Transbarca o de la empresa Sitssa, para llevar a otras ciudades (Yaracuy,  Acarigua, Guanare, Barinas, etc.), de esta manera se aliviaría el terminal de la 42, donde lamentablemente no hay nadie que ponga control.

Ojalá que se busque una solución prontamente, porque no me quiero imaginar lo que van a cobrar estos choferes en el mes diciembre.

 

Edward  Rodríguez

C. I.: 7.362.317

edwarodr@gmail.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta