El poder de la motivación

0
117

   En la vida podemos encontrar un millón de personas totalmente diferentes (en pensamientos, ideas y sentimientos), pero todos tenemos algo en común llamado  “motivación” a cumplir alguna meta, sueño u objetivo a lo largo del tiempo.

   Siendo esta una palabra pequeña pero poderosa, que nos da la fuerza y energía necesaria para enfrentar las dificultades de la vida, y ayuda a pensar positivamente en el logro de eso que siempre quisimos cumplir, haciendo que tengamos un buen equilibrio emocional.

   La motivación es de suma importancia, sobre todo en los adolescentes que buscan definir su identidad, y a la vez se forman para la vida, estando en ese proceso de “encontrarse con ellos mismos”. Donde interviene nuestra mente, “la fuerza existencial de la vida”, dado que si pensamos intensamente en lo que queremos, nos lleva o incita a cumplirlo o lograrlo.

   Si no tenemos motivación, nos será imposible el cumplimiento de algún sueño, porque sentimos que no somos capaces de hacerlo y nos rendimos, abandonándolo sin siquiera intentarlo.

   Por eso es importante que alguien nos motive, nos dé ánimos para llegar lejos, siempre y cuando esa motivación sea positiva y nos ayude a crecer haciéndonos mejor persona día a día. Pero si la motivación es negativa y nos hace sentir mal, no tendríamos por que hacerle caso, puesto que nosotros somos capaces de tener el control de nuestra vida.

   Puede que existan de miles de miedos y dudas en el camino, pero si no fuera grande el sueño tendríamos motivos para sentirlo, somos capaces de decidir si queremos o no macar la diferencia y dejar nuestro granito de arena en este mundo.

 Anaheim Manrique

ana_nesly@hotmail.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta