Egidio Romano Dorante.- El día sábado 11 de marzo se llevó a cabo la primera asamblea de la feria conuquera agroecológica, el evento se realizó en los espacios del museo de arquitectura en donde se reunieron productores, cultores y consumidores que hacen vida en las coloridas jornadas agroecológicas del parque Los Caobos.

En la asamblea se debatió sobre la trayectoria de la feria durante el año 2016, definiendo que factores se deben de mejorar para que la misma siga siendo una extraordinaria alternativa de adquisición de alimentos sanos y económicos.

Entre los  temas que se tomaron en cuenta durante la jornada, destacó el de las “Cayapas” actividad que consiste en visitar diferentes zonas agroproductivas del país para la formación y recreación mediante el intercambio de conocimientos y saberes ancestrales  con los habitantes de nuestro campo.

De igual manera se hizo énfasis en realizar un serie de solicitudes a los organismos estadales para que la feria conuquera amplié su organización con miras de convertirse en una referencia mundial de distribución de productos agroecológicos de manera sustentable y sostenible.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta