Problemas de distribución de gas doméstico en Caracas

0
537

No hay suficientes camiones para distribuir el gas en la zona norte y adicionalmente los conductores se niegan a visitar la zona por la inseguridad, ya que  algunos inescrupulosos, les han robado algunas bombonas.

El pasado mes de enero el llamado Gas Comunal que distribuye los cilindros se comprometió a normalizar el abastecimiento del gas doméstico, sin embargo, la llegada de los camiones en los meses sucesivos ha sido irregular y con largos períodos de inexistencia del combustible.

Naturalmente, este fenómeno ocasiona insatisfacción en los sectores populares, los cuales se han dirigido a los sitios de llenado solicitando solución urgente.

El pasado 26 de abril, vecinos de los sectores de Macarao, Antímano, Caricuao protestaron en la planta de llenado de Macarao y crearon disturbios e incidentes, quemando unidades y resultando heridos varios ayudantes.

Por supuesto, esto empeoró la situación y la escasez del combustible, que se observa en todas las parroquias. En la zona norte de Caracas como San José, La Pastora, Altagracia, por ejemplo, se han observado grandes colas de parroquianos y este sábado 29 llegó un poco de gas, pero no fue suficiente para atender la demanda de cilindros.

Los vecinos de la urbanización Diego de Losada, Hijos de Dios, Barrio El Cardón, Las Torres, La Toma, Independencia, entre otros, en voz de la representante comunitaria Ana María Gabriela Durán, manifestaron que esperan atención al desabastecimiento, porque hay muchos vecinos sin gas en sus casas, teniendo que madrugar y hacer largas colas para esperar al camión, sin tener seguridad de que llegue.

Luis Rapozo 

luisalfredorapozo@gmail.com

Artículo anteriorNecesita prótesis para operación
Artículo siguienteBuscan a familiares de Joel Vallenilla
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta