Luis Rapozo.- Si hay un estilo de películas que nacen en Hollywood y que me gustan en extremo, son aquellas basadas en hechos reales y los dramas. La película Figuras ocultas (2016) tiene ambas características. Fue la primera que vi de las diez producciones que han sido nominadas en la categoría “Mejor película”.

En ella se puede ver la historia de tres mujeres negras, a comienzos de los años sesenta que trabajaban en la NASA y fueron víctimas de la discriminación racial y el sexismo, que se vivió -y se vive- en esa nación de una manera tan atroz y que generó grandes enfrentamientos sociales liderados por el Dr. Martín Luther King.

Me parece que es una hermosa película, donde los valores positivos son resaltados preciosamente tomando la experiencia de estas tres inteligentes mujeres que se desempeñaron en el área laboral de las matemáticas, la ingeniería y la computación en un mundo muy hostil.

Tenían todos los obstáculos a su alrededor para superarse; no solo como mujeres americanas, sino por ser negras y en un ambiente de profesionales calificados dominados por hombres.

También ha sido nominada la actriz Octavia Spencer como “Mejor actriz secundaria”. Además de Spencer actúan Taraji P. Henson, Janelle Monáe, Kevin Costner , bajo la dirección de Theodore Melfi.

Me encantó y me hizo llorar en varios momentos, como si hubiera visto El derecho de nacer en los años sesenta.

Luis Rapozo

luisalfredorapozo@gmail.com

 

Artículo anteriorEse es Vladimir
Artículo siguiente¿Realidad o ficción?
Luís Alfredo Rapozo Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960 Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento” luisalfredorapozo@gmail.com @luisrapozo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta