Despidos, acoso laboral, falta de transporte y de herramientas, son unos de los tantos hechos que denuncian trabajadores de Hidrocapital de la dirección nacional y seccional de Vargas, Miranda y Distrito Capital.

José Elías Carrascal, CI 4.164.788, coordinador general del Sindicato Nacional Ecosocialista Bolivariano Unificado Sectorial de los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Agua Potable y Saneamiento de Venezuela, aseguró que aproximadamente 20 trabajadores fueron despedidos de su lugar de trabajo de manera injustificada.

“No pagan lo aumentos de salarios como los anuncia el presidente Maduro, no le hacen caso a la ley”, aseveró Carrascal, quien además declaró que no hay uniformes, herramientas, seguridad, ni transporte.

“Los trabajadores reciben un trato muy despectivo y grosero de las autoridades. Deben respetar nuestros derechos”, dijo Misael Marcano, CI 8.678.979, coordinador de organización y movilización.

Ynerfe García, CI 10.893.760, presidente de la seccional Miranda, llama al diálogo a las autoridades de Hidrocapital para que puedan resolver los conflictos, pues aseguró que los mismos no reconocen el sindicato, que lo conforman 40 empleados.

Los trabajadores pusieron la denuncia ante el Ministerio del Trabajo y todavía esperan por la respuesta correspondiente. Contacto: (0426) 220.8809 / (0426) 199.5732.

Raúl A. Castillo. G

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta